Edición: Junio 8 de 2016
REINICIO DEL PROGRAMA: "SILVANIA SE PINTA DE
BLANCO"
Se acordó durante la reunión de Asoconsil del 5 de junio 2016
reiniciar el programa de pintura “SILVANIA LA BLANCA”.
Para concluir de pintar los parches de los barrios “Alto de
la Virgen y Andes” se requieren 50 canecas de pintura blanca tipo coraza.
Se podrá comprar la pintura en el almacén de Silvania ubicado
frente al PARQUE LOS ANDES, monumento a la Reforma Agraria, cuyo precio
negociado para Asoconsil es de $110.000 por una caneca Milenio Coraza, incluyendo
un rodillo.
La entrega se hará en la portería del condominio Sauzalito y
se le entregará un recibo provisional de recibido. Asoconsil entregará a los
donantes el recibo oficial.
Se adjunta el listado de los primeros donantes del día 5 de
junio 2016.
Todos conocemos el significado de pintar de blanco las
culatas de las casas, así que hay que considerar esta donación como una
inversión, pues el pueblo mejorará su turismo, los principios, valores de sus
habitantes y se aumentará el valor del patrimonio de todos.
Una vez cumplida esta tarea social se convocará a la prensa y
la televisión para hablar de un pueblo que de repente se volvió blanco como la
paz.
Gracias a todos,
SILVANIA LA BLANCA
Se ha comprobado que la gente es difícil de controlar y
educar.
Silvania tiene dos sitios que deben llevar en alto nuestro
municipio. La entrada al pueblo “Tierra de promisión” y la “vía ecológica” del
pueblo.
Se observa con mucha tristeza que estos lugares se volvieron
repetitivos basureros y que no se ve cómo controlar la situación.
Después de consultas para conocer el remedio a esta
lamentable situación, se llegó a la conclusión que cuando un sitio es limpio y
bien mantenido la gente respeta el lugar.
Este fenómeno se observa también hasta en los centros comerciales del
sur de la ciudad que inspiran limpieza y respeto.
No existe un programa mejor que pintar de blanco el pueblo,
para lograr una mejora en el comportamiento ciudadano de la gente.
Una ciudad blanca genera turismo, recuperación de los
valores, sentido de pertenencia, limpieza, convivencia entre los habitantes;
obliga a la conservación y mantenimiento de las propiedades y de las vías,
mejora la seguridad y preserva el patrimonio de los inmuebles.
Solo la ciudad blanca puede ayudar a mitigar lo que estamos
sufriendo a diario.
Se propone lo siguiente:
· Visitar el alcalde para explicarle el
alcance efectivo del proyecto en curso y solicitarle apoyar la propuesta que se
encuentra en la Gobernación. (Actividad cumplida con total disposición, apoyo y
participación por parte del Municipio en el programa)
· Reiniciar otra etapa de pintura para
llenar los vacíos sin pintar que impactan la vista de los transeúntes desde la
autopista en cada uno de los sentidos
· Poner en aplicación la exigencia de
Planeación Nacional en el sentido de que se deberán pintar de blanco las
culatas de todas las edificaciones nuevas.
· Asoconsil hará un esfuerzo para no
dejar en el olvido este programa tan prometedor. Solicitará a los Condominios
su participación en la obra.
· Solicitar a la alcaldía que suministre
50 canecas de pintura para acompañar a Asoconsil en su programa altruista.
Existe un buen ambiente de los propietarios para recibir
pintura y ellos mismos pintar las culatas y las paredes visibles desde la
autopista.
LA CULTURA CIUDADANA UN ASUNTO DE CONSTRUCCIÓN
SOCIAL, UN ASUNTO DE TODOS.
La cultura es todo aquello que se
transmite de una generación a otra por medios no genéticos. Desde este concepto
podemos inferir que la reproducción cultural es un problema educacional en el
que se proyectan principalmente los valores, las creencias, los sentimientos, las
costumbres, las tradiciones, los mitos, los rituales, los artefactos culturales
de una sociedad (lenguaje, Jergas, dichos, historias, rituales, símbolos,
etc.); sus representaciones simbólicas (materiales e inmateriales), sus modos
de vida, los pensamientos comunes, las experiencias compartidas, el aprendizaje
común y las expectativas del individuo frente a la sociedad y viceversa.
La cultura entendida como una relación inter subjetiva sociedad–individuo, se plantea como una representación que configura, por un lado el deseo de reconocimiento o visibilidad social positiva: el prestigio; y por otro, el temor a la sanción social o a la visibilidad negativa: la vergüenza.
La cultura entendida como una relación inter subjetiva sociedad–individuo, se plantea como una representación que configura, por un lado el deseo de reconocimiento o visibilidad social positiva: el prestigio; y por otro, el temor a la sanción social o a la visibilidad negativa: la vergüenza.
La cultura se define desde una construcción social de sentido que fundamenta la acción situacional de los actores sociales. La cultura ciudadana como producto social, se relaciona con los supuestos y creencias que tienen en común los actores sociales y que, son útiles para aprender a dar respuesta a la necesidad sentida de la comunidad. La cultura ciudadana se evidencia en la acción situacional, entendiendo por esta, los comportamientos observables en la relación entre los actores en un determinado contexto social.
Cine Foro
EDICIÓN: Mayo 28/2016
COMUNICADO:
« El día viernes 27 de mayo, a las 5 la tarde un grupo de habitantes de los condominios cumplió una cita de solidaridad con la cultura del municipio y con el señor Jaime Calderón propietario del Cine de Silvania.
Disfrutamos de una película interesante con tecnología moderna que además dio para un corto espacio de comentarios y opiniones en agradable camaradería.
Felicitaciones a los asistentes que no temieron a la lluvia intensa que cayo en el municipio. La presencia y el poyo emocional valen mas que el dinero.»
Por: Myrta Muñoz
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EDICIÓN: Mayo 25/2016
EDICION: mayo 23/ 2016
Cine en Silvania
El día viernes 27 de mayo a las 5 pm se proyectara en el Cine de Silvania la película: “En la cuerda floja”.
Esta es una iniciativa de la presidencia de Asoconsil y otros miembros para respaldar la labor cultural que inicio don Jaime Calderón con su sala de cine. También es una oportunidad de socializar y ampliar nuestra propia cultura.
Asoconsil invita a todos los copropietarios y residentes en los condominios fincas, amigos y amigas del municipio, a participar en esta iniciativa.
La película “En la cuerda floja”, está basada en un hecho real de la cinematografía estadounidense.Una oportunidad de recordar las Torres gemelas y experimentar sensaciones casi reales gracias a la tecnología utilizada. Del Director Robert Zemeckis, quien con su grupo superó grandes obstáculos para la realización de esta gran obra, los esperamos.
Sólo $5.000. No faltes
Por: Myrta Muñoz
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Abril 28 /2016
Como una iniciativa de Asoconsil para
colaborar con el desarrollo de la cultura en nuestro municipio, se dio inicio
el día 19 de abril al ciclo de cine para jóvenes del Colegio Santa Inés. Este
programa tuvo acogida de parte de la Señora Directora del plantel quien designó
a la Sra Psicóloga del mismo para la selección del grupo beneficiado.
El curso noveno grado asistió en número
de 36 participantes para ver la película “La familia Belier”, filme
francés premiado por su calidad y su mensaje. Se logró la participación por
ahora tímida de los estudiantes y esperamos que con las futuras presentaciones
todos los participantes del foro dispongamos del tiempo y la actitud para sacar
buen provecho de todas las películas que cuidadosamente se escogen, se estudian
y se preparan para realizar una comunicación que genere diálogo, sana
controversia y colabore en la formación de nuestros jóvenes.
Quiero hacer especial mención del
señor Jaime Calderón gerente de salón de cine quien nos ha colaborado
enormemente en la realización del programa.
Myrtha Muñoz de Rojas
Asoconsil
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"SILVANIA SE VISTE DE BLANCO"
Abril 12/2016
PROYECTO
DE BLANQUEAMIENTO CULATAS DE EDIFICACIONES DEL CASCO URBANO DE SILVANIA, MOTOR DE UN
CAMBIO SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL
ELABORO: INGENIEROS
MARC ELMOZNINO
HUMBERTO ROJAS M
ORLANDO QUINCHE M
FECHA: AGOSTO DE 2013
INDICE
1.
INTRODUCCION.
1.2
Breve
descripción de Proyecto.
2.
OPORTUNIDAD.
3.
JUSTIFICACION.
4.
OBJETIVOS
4.1
GENERALES
4.2
OBJETIVOS
ESPECIFICOS:
4.2.1
ALTERNATIVA
I:
4.2.1.1
Identificación
de los inmuebles con vista desde Biomax desde
la Panamericana, sentido Bogotá –Fusagasuga
4.2.1.2
Identificación
de los inmuebles con vista desde el Tambo y la entrada a Silvania sentido
Fusagasuga- Bogotá.
4.2.1.3
Toma
de medidas de longitud y altura a las culatas por inmueble.
4.2.1.4
Calculo
de áreas, galones de pintura BLANCA requeridos y costos asociados.
4.2.2
ALTERNATIVA
II: Pintar el 100% de las culatas del Casco Urbano y sus costos asociados.
4.2.3
ALTERNATIVA
III: Pintar las culatas por Barrio y sus costos asociados
4.2.4
Socialización
del Proyecto y recomendaciones para un plan de Desarrollo Integral para la población
( Anexo :10)
5.
DESARROLLO.
5.1
METODOLOGIA.
5.2
MEDICIONES
Y RESULTADOS PARA LA ALTERNATIVA I, II Y III.
5.2.1 Anexo 1-8
mediciones longitudes áreas y alturas.
5.2.2 Anexo 9:
Resumen cantidades, material y cálculo
de costos.
6.
PRESUPUESTO
GENERAL ANEXO ( Incluye socialización y presentación a nivel nacional)
7.
CONCLUSIONES.
8.
RECOMENDACIONES.
9.
ANEXOS:
9.1
ANEXO
10: Socialización del Proyecto y recomendaciones para un “Plan de Desarrollo
Integral del ser Humano” dirigido a la
población Silvanense.( Liderado por “Programa País”
9.2
ANEXO
11: Presupuesto general del proyecto.
9.3
ANWEXO
12 : Fotografías de Culatas Típicas
9.4
ANEXO
13: Fotografía tamaño medio pliego (externo al Informe) donde se indica los
inmuebles medidos.
9.5
ANEXO
14: Fotografías de Silvania de HOY y proyección de “Silvania Blanca” ejecutando
el proyecto.
PROYECTO
REMODELACION URBANISTICA –PINTURA BLANCA PARA CULATAS DE CASAS DEL AREA URBANA
DEL MUNICIPIO DE SILVANIA CUNDINAMARCA.
1.
INTRODUCCION:
1.1 Información General Municipio
de Silvania.
Ilustración
1: Localización geográfica.
Localización geográfica
El Municipio de Silvania se encuentra
localizado en la provincia de Sumapaz, a 65 kilómetros de Bogotá, al sur occidente del departamento de Cundinamarca. Las
coordenadas geográficas en su cabecera son:
Latitud: 04°24'15.65"
Norte
Longitud: 74°23'14.93"
Oeste
Altura 1467.77 m.s.n.m.
Ilustración 2: Límites.
Limita al norte con Granada, al sur con
Fusagasugá, al occidente limita con Viotá y Tibacuy, al oriente con Sibaté.
POBLACION:
o
En la cabecera: 5.904
o
Zona Rural : 15.808
· Distribución
por Sexo:
o
Número de Hombres: 10.637
o
Número de Mujeres: 11.075
INFORMACION METEREOLOGICA
o
Temperatura máxima: 22°
o
Temperatura mínima: 17°
o
El mes más seco del año es Agosto.
o
La humedad relativa es de 80% y una franja
altitudinal entre los 1.200 y 2.700 msnm.
INFORMACION TURISTICA
El municipio de Silvania tiene el privilegio
de ubicarse en el Departamento de Cundinamarca con una
extensión de 23.960 Km2, 13 veredas, 54
sectores, 9 barrios y con características ambientales y socioeconómicas
heterogéneas, producto de la diversidad de climas.
Además se encuentra en la región del Sumapaz
región caracterizada por poseer el Páramo del Sumapaz, recurso hídrico de importancia internacional,
una gran variedad de atractivos naturales como lagunas, aguas azufradas,
historia indígena, representada en su arte rupestre, fenómenos naturales, la belleza paisajística
del Cerro del Quininí y variedad en su producción agrícola. Esta región cuenta, con uno de los Corredores Turísticos más importantes del país, comunicando ciudades importantes como Melgar, Girardot Ibagué, Cali
y otras ubicadas hacia el sur de Colombia, además su red vial
comunica rápidamente los 10 municipios que la integran (Arbeláez, Pandi,
Cabrera, Pasca; Tibacuy, Silvania, Fusagasugá, Venecia, Granada y San
Bernardo).
Gran parte de su territorio se ubica
estratégicamente a lado y lado de la
Panamericana en la que sus gentes ofrecen gran variedad de alimentos,
artesanías y muebles principalmente en
mimbre bambú y guadua Además posee grandes atractivos gracias a su variedad de climas, cuenta con ríos, quebradas, montañas cascadas, flores,
como las heliconias, bromelias,
orquídeas, frutos tropicales, la belleza natural del Club del Bosque, además
posee atractivos arquitectónicos como las casonas históricas construidas durante el auge del comercio del café en
áreas rurales y urbanas, su historia nos devuelve en el tiempo a épocas remotas
motivo para desarrollar importantes estudios en las ciencias de la arqueología
y antropología descubriendo los rastros manifiestos del arte rupestre, petroglifos y geroglifos entre otros.
1.2
Breve descripción del proyecto
El área urbana del Municipio de Silvania
Cundinamarca requiere una remodelación urbanística de sus calles, andenes,
fachadas, cubiertas, culatas de las edificaciones (costados laterales derechos,
izquierdos y posteriores), avisos del comercio, entre otros y
de un cambio de imagen INTERNO Y EXTERNO del casco urbano que sea de
interés para inversionistas y turistas, que
redunde en bienestar, calidad de vida y mayores ingresos para sus habitantes. El
presente proyecto forma parte de ese gran proyecto y se centra en el
mejoramiento de culatas ofreciendo tres alternativas para su desarrollo,
presentando recomendaciones para que se convierta en el motor de un cambio
social, económico y cultural de sus habitantes.
Esta proyecto, se ajusta al plan de desarrollo Humano Integral de la
población, programa bandera de la
Administración Municipal, liderado por “El Programa País”.
Se propone además que el blanqueamiento de
culatas sea identificado como un símbolo del proceso de paz que se adelanta en
el país.
2.
OPORTUNIDAD:
Si
las culatas o costados laterales y posteriores de las casas o edificaciones que
en la mayoría de los casos están construidos y terminados en ladrillo común o bloque a la vista se pintaran de blanco, Silvania, desde diferentes ángulos ubicados
en la vía Panamericana, tendría una imagen atractiva, fresca, renovadora,
impactante para todos los viajeros que circulan diariamente por dicha vía, y se
proyectaría como sitio turístico, atractivo para los inversionistas.
Aprovechando el proceso de negociación de la
paz en Cuba, el pueblo con la transformación acá propuesta tendría la
oportunidad de convertirse en uno de los símbolo de ese proceso, tanto nacional como internacionalmente.
Es
también la oportunidad de proyectar el desarrollo de Silvania tanto en el casco
urbano como campestre, tomando como bandera, un pueblo que hace la diferencia
por su voluntad de transformación y del cambio social, cultural y económico que
desea.
3.
JUSTIFICACION.
Silvania
tiene unas ventajas estratégicas que no está aprovechando adecuadamente. Se
resaltan entre estas, el clima, la vegetación, su cercanía a la capital de la
república y su posición estratégica sobre la vía Panamericana. La mayor dificultad para desarrollar esos
potenciales es la deteriorada imagen que ofrece el casco urbano del Municipio.
Se requiere en consecuencia iniciar un
proceso de embellecimiento y renovación
que le permita ser identificada
como zona ideal para el descanso, el turismo y que invite a invertir en industrias y negocios, generando
así una dinámica de progreso y mayores ingresos para sus habitantes y para el
Municipio.
4.
OBJETIVOS
4.1
OBJETIVO GENERAL
Efectuar
inventario de edificaciones y sus áreas de culatas (costados laterales y posteriores) que se proponen sean pintadas de color blanco,
utilizando vistas fotográficas desde el
costado norte y sur-oriental de la zona urbana,
tomadas en la Vía Panamericana.
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
4.2.1 ALTERNATIVA I (Pintar de
Blanco solo de las culatas de las viviendas Inventariadas)
4.2.1.1
Identificación de los inmuebles, objeto del presente proyecto, que tienen una
vista fotográfica desde la curva de ingreso
a Silvania bajando de Norte a Sur por la vía panamericana (fotografía
tomada cerca de la estación de Servicios BIOMAX.) y toma de la longitud y
altura de las culatas para el cálculo
del área, para cada una de ellas.
4.2.1.2
Identificación de los inmuebles, objeto del presente proyecto, que tienen una
vista fotográfica desde la curva de ingreso
a Silvania, sentido Sur Oriente a Norte por la vía panamericana
(fotografía tomada 1 kilómetro aproximadamente antes de llegar desde Fusagasugá
al casco urbano del Municipio); toma de la longitud y altura de las culatas para el cálculo del área, para cada
una de ellas.
4.2.1.3
Estimación y costeo del número de galones de pintura por vivienda que requiere,
de acuerdo al índice de rendimiento óptimo.
4.2.2
ALTERNATIVA II Proyección de todas las
viviendas que componen al casco urbano, con sus cantidades y costos asociados.
4.2.3
ALTERNATIVA III Pintar de Blanco las
culatas por el 100% de las viviendas que componen cada Barrio priorizando los mismos con sus cantidades y costos, para ser ejecutadas de acuerdo al presupuesto
asignado por la Alcaldía o entes del estado.
4.2.4 Presentar
un Anexo especial (10) sobre formas de socialización del proyecto.
5.
DESARROLLO:
5.1 METODOLOGIA.
a. Se
conformó un grupo de trabajo de 3 a 4 personas, dotados de binóculos,
decámetro, radios, bandera blanca para ubicación de predios, papelería y buen
conocimiento del casco urbano.
b. Previamente
se elaboró un formato para registro digital de toda la información requerida para
el proyecto como:
i. Numeración
consecutiva de cada uno de los inmuebles inventariados.
ii. Dirección
del inmueble.
iii. Propietario/Residente.
iv. Longitud
y altura en metros de cada una de las culatas.
v. Cálculo
del área de las culatas que requieren aplicación de la pintura blanca.
vi. Cálculo
del número de galones de pintura por vivienda con base en el numeral iv.
c. Con
las fotos de las vistas del pueblo y aprovechando el conocimiento de los
predios por parte del grupo de trabajo, se hizo el inventario requerido
iniciando con la asignación de un numero consecutivo que se registró en el formato de datos y que fue
impreso también en la fotografía.
d. Para los predios no identificados se utilizaron
los radios y la bandera para su ubicación.
e. Se
registró en formatos adecuados, toda la información indicada en el literal b.
f. Los
predios que no tienen nomenclatura se ubicaron en las planillas del inventario
de andenes, vías realizadas en el año 2012 para la Alcaldía.
g. Con
base en el inventario se calculó el área de cada casa y el área total a
intervenir para poder calcular el costo de los trabajos de limpieza, sellante o
impermeabilizante y pintura.
5.2 RESULTADO DEL INVENTARIO
5.2.1 Anexo 1-8:
Inventario y medición de las culatas en
terreno de las viviendas de los barrios
Molino Rojo, Alto de la Virgen, Los Andes, El centro y el Progreso.
5.2.2 Anexo 9:
Medición de áreas de culatas, cálculo de galones de pintura por vivienda,
presupuestos para la Alternativa I , Alternativa II y III.
6
PRESUPUESTO
GENERAL: Incluye costos Socialización y presentación a
Nivel nacional. ( ANEXO 11).
7
CONCLUSIONES.
7.1 Es
indispensable socializar el proyecto con un costo estimado de $25.000.000,oo
7.2 Es necesario presentar la “SILVANIA BLANCA” y la nueva Silvania con su viviendas
pintadas, sus calles adoquinadas, con
valores y cambio de actitud de las gentes; tanto a nivel local como nacional.
Se estima un costo de $25.000.000,oo
7.3 Alternativa I ( Pintar de Blanco las
culatas de las 315 edificaciones Inventariadas)
·
Fueron inventariadas y medidas
las área de culatas de 315 viviendas del casco urbano, correspondiente el 26.01%
del total de viviendas o edificaciones del Municipio.
·
El área de las culatas medidas
correspondiente a esta fase fue de 20.440 M2.
·
Área de culatas M2: 20,439.73
·
Galones de Pintura: 1,021.99
·
El costo de esta alternativa.
ejecutando la mano de obra la comunidad: $ 116,830,168.13
·
El costo de esta alternativa asumiendo
la mano de obra la comunidad: $ 145,496,882.44
7.4 Alternativa II (Pintar
de blanco el 100%) de las culatas que componen el casco urbano de Silvania)
·
Total predios : 1211
·
Área de culatas (M2): 78,579.39
·
Galones de Pintura: 3,928.97
·
El costo de esta alternativa
ejecutando la mano de obra la comunidad: $ 272,822,061.38
·
El costo de esta alternativa
asumiendo la mano de obra la comunidad: $ 402,843,082.79
NOTA:
Margen de error o tolerancia: 10%.
7.5 Alternativa III seria pintar de blanco las culatas por barrio
en un 100% de sus viviendas con la
siguiente prioridad sugerida, y que por razones de presupuesto tenga que
manejarse de esta forma:
7.5.1
Costos con la mano de obra a cargo de la comunidad
·
ALTO DE LA VIRGEN: 192 Viviendas $ 34,534,959.36
·
MOLINO ROJO: 121. $ 21,764,219.18
·
LOS ANDES: 187 $ 33,635,611.46
·
CENTRO: 210 $ 37,772,611.80
·
PROGRESO: 176 $ 31,657,046.08
·
KENNEDY: 220
$ 41,455,655.58
·
LOS PUENTES: 105 $ 18,886,305.90
7.5.2
Costos con la mano de obra a cargo de la Alcaldía.
• ALTO DE LA VIRGEN: 192
Viviendas $ 54,999,082.25
• MOLINO ROJO: 121. $ 34,660,879.96
• LOS ANDES: 187 $ 53,566,814.49
• CENTRO: 210 $ 60,155,246.22
• PROGRESO: 176 $ 50,415,825.40 • KENNEDY: 220
$ 65,964,075.47
• LOS PUENTES: 105 $ 30,077,623.11
TOTAL VIVIENDAS O EDIFICACIONES: 1,211
8
RECOMENDACIONES:
8.5 Socializar el proyecto ante la comunidad, utilizando
los medios masivos de comunicación, pancartas y reuniones. Evaluar la opción de
que la comunidad ponga la mano de obra para la pintura de las áreas. (ANEXO 10)
En este caso se entregaría la pintura blanca (calidad Viniltex o similar ) mezclada con impermeabilizante o sellante a los propietarios según cálculo de áreas
medidas para que sea aplicada, previamente lavada por ellos mismos.
8.6 Se sugiere adoptar un eslogan para el
proyecto. Una propuesta es:
“LA
PAZ SE VISTE DE BLANCO – SILVANIA SE VISTE DE PAZ .Se
propone que al finalizar el proyecto se haga una inauguración de “La Nueva
Silvania” o “SILVANIA BLANCA” , con
participación de toda la comunidad que se vestirá de blanco.
8.7 Se
recomienda alinear en el tiempo este
proyecto, con la intervención de las vías, andenes con su arborización,
sardineles, para hacer un lanzamiento a nivel nacional del Municipio que
representaría el símbolo de la Paz con
la intervención de periodistas, personalidades e instituciones.
8.8 Proyectar el desarrollo de Silvania como un
sitio turístico y de descanso que puede
hacer la diferencia respecto a las grandes y medianas ciudades por la
posibilidad de invertir y adquirir vivienda campestre donde impere la
vegetación, armonizada con el medio ambiente.
8.9 El
motor de arranque y transformación cultural de la población de Silvania
debe ser las nuevas vías y andenes
urbanos adoquinados, embellecimiento de
culatas, murales, cubiertas de casas,
fachadas, cachuchas (parasoles) para
el comercio y avisos.
8.10
Impulsar esta nueva estrategia de
transformación cultural con el PROGRAMA
PAIS con el fortalecimiento de valores, sentido
de pertenencia, nacionalismo y limpieza
entre otros, donde el protagonista principal sea la comunidad.
8.11
Se pretende también conjuntamente con el
proyecto de nuevas vías adoquinadas, ampliación de andenes con su arborización, la forma de recuperar el espacio público, organizar
el estacionamiento de vehículos, incentivar el civismo y orden del pueblo.
9
ANEXOS
9.5 ANEXO
10 Socialización del Proyecto
9.6 ANEXO
11 Presupuesto General
9.7 ANEXO 12 Fotografía de Culatas Típicas
Inventariadas
9.8 ANEXO
13 Fotografía de Viviendas y
edificaciones inventariadas
9.9 ANEXO 14 Fotografías de Silvania hoy y
proyección







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