PROYECTOS Y LOGROS

Edición: Junio 8 de 2016

REINICIO DEL PROGRAMA: "SILVANIA SE PINTA DE BLANCO"

Se acordó durante la reunión de Asoconsil del 5 de junio 2016 reiniciar el programa de pintura “SILVANIA LA BLANCA”.

Para concluir de pintar los parches de los barrios “Alto de la Virgen y Andes” se requieren 50 canecas de pintura blanca tipo coraza.

Se podrá comprar la pintura en el almacén de Silvania ubicado frente al PARQUE LOS ANDES, monumento a la Reforma Agraria, cuyo precio negociado para Asoconsil es de $110.000 por una caneca Milenio Coraza, incluyendo un rodillo.

La entrega se hará en la portería del condominio Sauzalito y se le entregará un recibo provisional de recibido. Asoconsil entregará a los donantes el recibo oficial.

Se adjunta el listado de los primeros donantes del día 5 de junio 2016.

Todos conocemos el significado de pintar de blanco las culatas de las casas, así que hay que considerar esta donación como una inversión, pues el pueblo mejorará su turismo, los principios, valores de sus habitantes y se aumentará el valor del patrimonio de todos.

Una vez cumplida esta tarea social se convocará a la prensa y la televisión para hablar de un pueblo que de repente se volvió blanco como la paz.

Gracias a todos,  

ASOCONSIL




SILVANIA LA BLANCA

Se ha comprobado que la gente es difícil de controlar y educar.

Silvania tiene dos sitios que deben llevar en alto nuestro municipio. La entrada al pueblo “Tierra de promisión” y la “vía ecológica” del pueblo.

Se observa con mucha tristeza que estos lugares se volvieron repetitivos basureros y que no se ve cómo controlar la situación.

Después de consultas para conocer el remedio a esta lamentable situación, se llegó a la conclusión que cuando un sitio es limpio y bien mantenido la gente respeta el lugar.   Este fenómeno se observa también hasta en los centros comerciales del sur de la ciudad que inspiran limpieza y respeto.

No existe un programa mejor que pintar de blanco el pueblo, para lograr una mejora en el comportamiento ciudadano de la gente.

Una ciudad blanca genera turismo, recuperación de los valores, sentido de pertenencia, limpieza, convivencia entre los habitantes; obliga a la conservación y mantenimiento de las propiedades y de las vías, mejora la seguridad y preserva el patrimonio de los inmuebles.

Solo la ciudad blanca puede ayudar a mitigar lo que estamos sufriendo a diario.
Se propone lo siguiente:

·    Visitar el alcalde para explicarle el alcance efectivo del proyecto en curso y solicitarle apoyar la propuesta que se encuentra en la Gobernación. (Actividad cumplida con total disposición, apoyo y participación por parte del Municipio en el programa)

·       Reiniciar otra etapa de pintura para llenar los vacíos sin pintar que impactan la vista de los transeúntes desde la autopista en cada uno de los sentidos

·       Poner en aplicación la exigencia de Planeación Nacional en el sentido de que se deberán pintar de blanco las culatas de todas las edificaciones nuevas.

·  Asoconsil hará un esfuerzo para no dejar en el olvido este programa tan prometedor. Solicitará a los Condominios su participación en la obra. 

·    Solicitar a la alcaldía que suministre 50 canecas de pintura para acompañar a Asoconsil en su programa altruista.

Existe un buen ambiente de los propietarios para recibir pintura y ellos mismos pintar las culatas y las paredes visibles desde la autopista.

LA CULTURA CIUDADANA UN ASUNTO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL, UN ASUNTO DE TODOS.

La cultura es todo aquello que se transmite de una generación a otra por medios no genéticos. Desde este concepto podemos inferir que la reproducción cultural es un problema educacional en el que se proyectan principalmente los valores, las creencias, los sentimientos, las costumbres, las tradiciones, los mitos, los rituales, los artefactos culturales de una sociedad (lenguaje, Jergas, dichos, historias, rituales, símbolos, etc.); sus representaciones simbólicas (materiales e inmateriales), sus modos de vida, los pensamientos comunes, las experiencias compartidas, el aprendizaje común y las expectativas del individuo frente a la sociedad y viceversa.

La cultura entendida como una relación inter subjetiva sociedad–individuo, se plantea como una representación que configura, por un lado el deseo de reconocimiento o visibilidad social positiva: el prestigio; y por otro, el temor a la sanción social o a la visibilidad negativa: la vergüenza.


La cultura se define desde una construcción social de sentido que fundamenta la acción situacional de los actores sociales. La cultura ciudadana como producto social, se relaciona con los supuestos y creencias que tienen en común los actores sociales y que, son útiles para aprender a dar respuesta a la necesidad sentida de la comunidad. La cultura ciudadana se evidencia en la acción situacional, entendiendo por esta, los comportamientos observables en la relación entre los actores en un determinado contexto social.


==================================================================
Cine Foro
EDICIÓN: Mayo 28/2016

COMUNICADO:

« El día viernes 27 de mayo, a las 5 la tarde un grupo de habitantes de los condominios cumplió una cita de solidaridad con la cultura del municipio y con  el señor Jaime Calderón propietario del Cine de Silvania.

Disfrutamos de una película interesante con tecnología moderna  que además dio para un corto espacio de comentarios y opiniones en agradable camaradería.

Felicitaciones a los asistentes que no temieron a la lluvia intensa que  cayo en el municipio. La presencia y el poyo emocional valen mas que el dinero.»


Por: Myrta Muñoz

=================================================
EDICIÓN: Mayo 25/2016


EDICION: mayo 23/ 2016

 Cine en Silvania

El día viernes 27 de mayo a las 5 pm se proyectara en el Cine de Silvania la película: “En la cuerda floja”.

Esta es una iniciativa de la presidencia de Asoconsil y otros miembros para respaldar la labor cultural que inicio don Jaime Calderón con su sala de cine. También es una oportunidad de socializar y ampliar nuestra propia cultura.

Asoconsil invita a todos los copropietarios y residentes en los condominios fincas, amigos y amigas del municipio, a participar en esta iniciativa.

La película “En la cuerda floja”, está basada en un hecho real de la cinematografía estadounidense.Una oportunidad de recordar las Torres gemelas y experimentar sensaciones casi reales gracias a la tecnología utilizada. Del Director Robert Zemeckis, quien con su grupo superó grandes obstáculos para la realización de esta gran obra, los esperamos.

Sólo $5.000. No faltes


Por: Myrta Muñoz

===============================================================================
Abril 28 /2016

Como una iniciativa de Asoconsil para colaborar con el desarrollo de la cultura en nuestro municipio, se dio inicio el día 19 de abril al ciclo de cine para jóvenes del Colegio Santa Inés. Este programa tuvo acogida de parte de la Señora Directora del plantel quien designó a la Sra Psicóloga del mismo para la selección del grupo beneficiado.

El curso noveno grado asistió en número de 36 participantes para ver la película “La familia Belier”,  filme francés premiado por su calidad y su mensaje. Se logró la participación por ahora tímida de los estudiantes y esperamos que con las futuras presentaciones todos los participantes del foro dispongamos del tiempo y la actitud para sacar buen provecho de todas las películas que cuidadosamente se escogen, se estudian y se preparan para realizar una comunicación que genere diálogo, sana controversia y colabore en la formación de nuestros jóvenes.

Quiero hacer especial mención del señor Jaime Calderón gerente de salón de cine quien nos ha colaborado enormemente en la realización del programa.

Myrtha Muñoz de Rojas

Asoconsil

==========================================================


"SILVANIA SE VISTE DE BLANCO"
Abril 12/2016

PROYECTO DE BLANQUEAMIENTO CULATAS DE EDIFICACIONES  DEL CASCO URBANO DE SILVANIA, MOTOR DE UN CAMBIO SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL

ELABORO: INGENIEROS
MARC ELMOZNINO
HUMBERTO ROJAS M
ORLANDO QUINCHE M


















FECHA: AGOSTO DE 2013
   
INDICE 
1.              INTRODUCCION.
1.1          Información General Municipio de Silvania
1.2          Breve descripción de Proyecto.

2.              OPORTUNIDAD.
3.              JUSTIFICACION.
4.              OBJETIVOS
4.1          GENERALES
4.2          OBJETIVOS ESPECIFICOS:
4.2.1    ALTERNATIVA I:
4.2.1.1        Identificación de los inmuebles con vista  desde Biomax desde la Panamericana, sentido Bogotá –Fusagasuga
4.2.1.2        Identificación de los inmuebles con vista desde el Tambo y la entrada a Silvania sentido Fusagasuga- Bogotá.
4.2.1.3        Toma de medidas de longitud y altura a las culatas por inmueble.
4.2.1.4        Calculo de áreas, galones de pintura BLANCA requeridos y costos asociados.
4.2.2    ALTERNATIVA II: Pintar el 100% de las culatas del Casco Urbano y sus costos asociados.
4.2.3    ALTERNATIVA III: Pintar las culatas por Barrio y sus costos asociados
4.2.4    Socialización del Proyecto y recomendaciones para un plan de Desarrollo Integral para la población ( Anexo :10)
5.              DESARROLLO.
5.1          METODOLOGIA.
5.2          MEDICIONES Y RESULTADOS PARA LA ALTERNATIVA I, II Y III.
5.2.1    Anexo  1-8 mediciones longitudes áreas y alturas.
5.2.2    Anexo 9: Resumen cantidades, material  y cálculo de costos.
6.              PRESUPUESTO GENERAL ANEXO ( Incluye socialización y presentación a nivel nacional)
7.              CONCLUSIONES.
8.              RECOMENDACIONES.
9.              ANEXOS:
9.1          ANEXO 10: Socialización del Proyecto y recomendaciones para un “Plan de Desarrollo Integral del ser Humano”  dirigido a la población Silvanense.( Liderado por “Programa País”
9.2          ANEXO 11: Presupuesto general del proyecto.
9.3          ANWEXO 12 : Fotografías de Culatas Típicas
9.4          ANEXO 13: Fotografía tamaño medio pliego (externo al Informe) donde se indica los inmuebles medidos.
9.5          ANEXO 14: Fotografías de Silvania de HOY y proyección de “Silvania Blanca” ejecutando el proyecto.


 PROYECTO REMODELACION URBANISTICA –PINTURA BLANCA PARA CULATAS DE CASAS DEL AREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SILVANIA CUNDINAMARCA.

1.     INTRODUCCION:
1.1 Información General Municipio de Silvania.

Ilustración 1: Localización geográfica.


Localización geográfica
El Municipio de Silvania se encuentra localizado en la provincia de Sumapaz, a 65 kilómetros de Bogotá, al sur  occidente del departamento de Cundinamarca. Las coordenadas geográficas en su cabecera son:
Latitud:        04°24'15.65" Norte
Longitud:     74°23'14.93" Oeste
Altura          1467.77   m.s.n.m.  

Ilustración 2: Límites.


Limita al norte con Granada, al sur con Fusagasugá, al occidente limita con Viotá y Tibacuy, al oriente con Sibaté.

POBLACION:

     La densidad de población es de 128.65  Hab/Km2

     Número de habitantes en el Municipio: 21.712
o   En la cabecera: 5.904
o   Zona Rural : 15.808

·       Distribución por Sexo:
o   Número de Hombres: 10.637
o   Número de Mujeres:   11.075

INFORMACION METEREOLOGICA

o   Temperatura máxima: 22°

o   Temperatura mínima: 17°

o   El mes más seco del año es Agosto.

o   La humedad relativa es de 80% y una franja altitudinal entre los 1.200 y 2.700 msnm.

INFORMACION TURISTICA
El municipio de Silvania tiene el privilegio de  ubicarse en el  Departamento de Cundinamarca con una extensión de 23.960 Km2,  13 veredas, 54 sectores, 9 barrios y con características ambientales y socioeconómicas heterogéneas, producto de la diversidad de climas.
Además se encuentra en la región del Sumapaz región caracterizada por poseer el Páramo del Sumapaz,  recurso hídrico de importancia internacional, una gran variedad de atractivos naturales como lagunas, aguas azufradas, historia indígena, representada en su arte rupestre,  fenómenos naturales, la belleza paisajística del Cerro del Quininí y variedad en su producción agrícola.  Esta región cuenta,  con uno de los Corredores Turísticos  más importantes del país,  comunicando ciudades  importantes como Melgar, Girardot  Ibagué, Cali  y otras ubicadas hacia el sur de Colombia, además su red  vial  comunica rápidamente los 10 municipios que la integran (Arbeláez, Pandi, Cabrera, Pasca; Tibacuy, Silvania, Fusagasugá, Venecia, Granada y San Bernardo).
Gran parte de su territorio se ubica estratégicamente  a lado y lado de la Panamericana en la que sus gentes ofrecen gran variedad de alimentos, artesanías y muebles  principalmente en mimbre bambú y guadua  Además  posee grandes atractivos  gracias a su variedad de climas, cuenta con  ríos, quebradas, montañas cascadas, flores, como las heliconias,  bromelias, orquídeas, frutos tropicales, la belleza natural del Club del Bosque, además posee atractivos arquitectónicos como las casonas históricas construidas  durante el auge del comercio del café en áreas rurales y urbanas, su historia nos devuelve en el tiempo a épocas remotas motivo para desarrollar importantes estudios en las ciencias de la arqueología y antropología descubriendo los rastros manifiestos del arte rupestre, petroglifos  y geroglifos entre otros.

1.2 Breve descripción del proyecto
El área urbana del Municipio de Silvania Cundinamarca requiere una remodelación urbanística de sus calles, andenes, fachadas, cubiertas, culatas de las edificaciones (costados laterales derechos, izquierdos y posteriores), avisos del comercio,  entre otros y  de un cambio de imagen INTERNO Y EXTERNO del casco urbano que sea de interés para  inversionistas y turistas, que redunde en bienestar, calidad de vida y mayores ingresos para sus habitantes. El presente proyecto forma parte de ese gran proyecto y se centra en el mejoramiento de culatas ofreciendo tres alternativas para su desarrollo, presentando recomendaciones para que se convierta en el motor de un cambio social, económico y cultural de sus habitantes.

Esta proyecto, se ajusta al  plan de desarrollo Humano Integral de la población,  programa bandera de la Administración Municipal, liderado por “El Programa País.

Se propone además que el blanqueamiento de culatas sea identificado como un símbolo del proceso de paz que se adelanta en el país.

2.     OPORTUNIDAD:

Si las culatas o costados laterales y posteriores de las casas o edificaciones que en la mayoría de los casos están construidos y terminados en  ladrillo común  o bloque a la vista  se pintaran de blanco,  Silvania, desde diferentes ángulos ubicados en la vía Panamericana, tendría una imagen atractiva, fresca, renovadora, impactante para todos los viajeros que circulan diariamente por dicha vía, y se proyectaría como sitio turístico, atractivo para los inversionistas.

 Aprovechando el proceso de negociación de la paz en Cuba, el pueblo con la transformación acá propuesta tendría la oportunidad de convertirse en uno de los símbolo de ese proceso,  tanto nacional como internacionalmente.

Es también la oportunidad de proyectar el desarrollo de Silvania tanto en el casco urbano como campestre, tomando como bandera, un pueblo que hace la diferencia por su voluntad de transformación y del cambio social, cultural y económico que desea.

3.     JUSTIFICACION.

Silvania tiene unas ventajas estratégicas que no está aprovechando adecuadamente. Se resaltan entre estas, el clima, la vegetación, su cercanía a la capital de la república y su posición estratégica sobre la vía Panamericana.  La mayor dificultad para desarrollar esos potenciales es la deteriorada imagen que ofrece el casco urbano del Municipio. Se requiere   en consecuencia iniciar un proceso de embellecimiento y renovación  que le permita ser  identificada como zona ideal para el descanso, el turismo y que invite a  invertir en industrias y negocios, generando así una dinámica de progreso y mayores ingresos para sus habitantes y para el Municipio.

4.     OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Efectuar inventario de edificaciones y sus áreas de culatas (costados laterales y posteriores)  que se proponen sean pintadas de color blanco,  utilizando vistas fotográficas desde el costado norte y sur-oriental de la zona urbana,  tomadas en la Vía Panamericana.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4.2.1 ALTERNATIVA I (Pintar de Blanco solo de las culatas de las viviendas Inventariadas)

4.2.1.1 Identificación de los inmuebles, objeto del presente proyecto, que tienen una vista fotográfica desde la curva de ingreso  a Silvania bajando de Norte a Sur por la vía panamericana (fotografía tomada cerca de la estación de Servicios BIOMAX.) y toma de la longitud y altura de las  culatas para el cálculo del área, para cada una de ellas.

4.2.1.2 Identificación de los inmuebles, objeto del presente proyecto, que tienen una vista fotográfica desde la curva de ingreso  a Silvania, sentido Sur Oriente a Norte por la vía panamericana (fotografía tomada 1 kilómetro aproximadamente antes de llegar desde Fusagasugá al casco urbano del Municipio); toma de la longitud y altura de las  culatas para el cálculo del área, para cada una de ellas.

4.2.1.3 Estimación y costeo del número de galones de pintura por vivienda que requiere, de acuerdo al índice de rendimiento óptimo.

4.2.2 ALTERNATIVA II Proyección de todas las viviendas que componen al casco urbano, con sus cantidades y costos asociados.

4.2.3 ALTERNATIVA III Pintar de Blanco las culatas por el 100% de las viviendas que componen cada Barrio priorizando los mismos con sus cantidades y costos,  para ser ejecutadas de acuerdo al presupuesto asignado por la Alcaldía o entes del estado.

4.2.4 Presentar un Anexo especial (10) sobre formas de socialización del proyecto.

5.     DESARROLLO:

5.1 METODOLOGIA.

a.     Se conformó un grupo de trabajo de 3 a 4 personas, dotados de binóculos, decámetro, radios, bandera blanca para ubicación de predios, papelería y buen conocimiento del casco urbano.
b.     Previamente se elaboró un formato para registro digital de toda la información requerida para el proyecto como:
                                                    i.     Numeración consecutiva de cada uno de los inmuebles inventariados.
                                                   ii.     Dirección del inmueble.
                                                 iii.     Propietario/Residente.
                                                 iv.     Longitud y altura en metros de cada una de las culatas.
                                                  v.     Cálculo del área de las culatas que requieren aplicación de la pintura blanca.
                                                 vi.     Cálculo del número de galones de pintura por vivienda con base en el numeral iv.
c.     Con las fotos de las vistas del pueblo y aprovechando el conocimiento de los predios por parte del grupo de trabajo, se hizo el inventario requerido iniciando con la asignación de un numero consecutivo  que se registró en el formato de datos y que fue impreso también en la fotografía.
d.      Para los predios no identificados se utilizaron los radios y la bandera para su ubicación.
e.     Se registró en formatos adecuados, toda la información indicada en el literal  b.
f.       Los predios que no tienen nomenclatura se ubicaron en las planillas del inventario de andenes, vías realizadas en el año 2012 para la Alcaldía.
g.     Con base en el inventario se calculó el área de cada casa y el área total a intervenir para poder calcular el costo de los trabajos de limpieza, sellante o impermeabilizante  y pintura.

5.2 RESULTADO DEL INVENTARIO

5.2.1     Anexo  1-8: Inventario y medición de las culatas  en terreno de las viviendas de los barrios  Molino Rojo, Alto de la Virgen, Los Andes, El centro y el Progreso.
5.2.2     Anexo 9: Medición de áreas de culatas, cálculo de galones de pintura por vivienda, presupuestos para la Alternativa I , Alternativa II y III.

6       PRESUPUESTO GENERAL: Incluye costos Socialización y presentación a Nivel nacional. ( ANEXO 11).

7       CONCLUSIONES.

7.1 Es indispensable socializar el proyecto con un costo estimado de $25.000.000,oo
7.2  Es necesario presentar  la “SILVANIA BLANCA”  y la nueva Silvania con su viviendas pintadas,  sus calles adoquinadas, con valores y cambio de actitud de las gentes; tanto a nivel local como nacional. Se estima un costo de $25.000.000,oo
7.3  Alternativa I ( Pintar de Blanco las culatas de las 315 edificaciones Inventariadas)
·       Fueron inventariadas y medidas las área de culatas de 315 viviendas del casco urbano, correspondiente el 26.01% del total de viviendas o edificaciones del Municipio.
·       El área de las culatas medidas correspondiente a esta fase fue de 20.440 M2.
·       Área de culatas M2: 20,439.73
·       Galones de Pintura: 1,021.99
·       El costo de esta alternativa. ejecutando la mano de obra la comunidad: $ 116,830,168.13
·       El costo de esta alternativa asumiendo la mano de obra la comunidad: $ 145,496,882.44
7.4  Alternativa II (Pintar de blanco el 100%) de las culatas que componen el casco urbano de Silvania)
·       Total predios : 1211
·       Área de culatas (M2): 78,579.39
·       Galones de Pintura: 3,928.97
·       El costo de esta alternativa ejecutando la mano de obra la comunidad: $ 272,822,061.38
·       El costo de esta alternativa asumiendo la mano de obra la comunidad: $ 402,843,082.79

NOTA: Margen de error  o tolerancia: 10%.

7.5  Alternativa III  seria pintar de blanco las culatas por barrio en un 100% de sus viviendas  con la siguiente prioridad sugerida, y que por razones de presupuesto tenga que manejarse de esta forma:
7.5.1     Costos  con la mano de obra a cargo de la comunidad

·       ALTO DE LA VIRGEN:     192 Viviendas         $ 34,534,959.36
·       MOLINO ROJO:               121.                       $ 21,764,219.18
·       LOS ANDES:                   187                        $ 33,635,611.46
·       CENTRO:                        210                        $ 37,772,611.80
·       PROGRESO:                   176                        $ 31,657,046.08
·       KENNEDY:                      220                        $ 41,455,655.58
·       LOS PUENTES:               105                        $ 18,886,305.90

7.5.2     Costos  con la mano de obra a cargo de la Alcaldía.

•         ALTO DE LA VIRGEN:      192 Viviendas         $ 54,999,082.25
•         MOLINO ROJO:               121.                       $ 34,660,879.96
•         LOS ANDES:                   187                        $ 53,566,814.49
•         CENTRO:                        210                        $ 60,155,246.22
•         PROGRESO:                   176                        $ 50,415,825.40 •      KENNEDY:                      220                        $ 65,964,075.47
•         LOS PUENTES:               105                        $ 30,077,623.11

TOTAL VIVIENDAS O EDIFICACIONES:       1,211

8       RECOMENDACIONES:

8.5  Socializar el proyecto ante la comunidad, utilizando los medios masivos de comunicación, pancartas y reuniones. Evaluar la opción de que la comunidad ponga la mano de obra para la pintura de las áreas. (ANEXO 10)
En este caso se entregaría  la pintura blanca (calidad Viniltex o similar )  mezclada con impermeabilizante o sellante  a los propietarios según cálculo de áreas medidas para que sea aplicada, previamente lavada por ellos mismos.
8.6  Se sugiere adoptar un eslogan para el proyecto. Una propuesta es:
“LA PAZ SE VISTE DE BLANCO – SILVANIA SE VISTE DE PAZ .Se propone que al finalizar el proyecto se haga una inauguración de “La Nueva Silvania” o “SILVANIA BLANCA” , con participación de toda la comunidad que se vestirá de blanco.
8.7 Se recomienda alinear  en el tiempo este proyecto, con la intervención de las vías, andenes con su arborización, sardineles, para hacer un lanzamiento a nivel nacional del Municipio que representaría el símbolo de la Paz  con la intervención de periodistas, personalidades e instituciones.
8.8  Proyectar el desarrollo de Silvania como un sitio turístico  y de descanso que puede hacer la diferencia respecto a las grandes y medianas ciudades por la posibilidad de invertir y adquirir vivienda campestre donde impere la vegetación, armonizada con el medio ambiente.
8.9  El  motor de arranque y transformación cultural de la población de Silvania debe ser las nuevas  vías y andenes urbanos adoquinados, embellecimiento  de culatas, murales, cubiertas de casas,  fachadas, cachuchas (parasoles)  para el  comercio y avisos.
8.10        Impulsar esta nueva estrategia de transformación cultural  con el PROGRAMA PAIS  con el fortalecimiento de valores, sentido de pertenencia, nacionalismo y  limpieza entre otros, donde el protagonista principal sea la comunidad.
8.11        Se pretende también conjuntamente con el proyecto de nuevas vías adoquinadas, ampliación de andenes con su  arborización,  la forma de recuperar el espacio público, organizar el estacionamiento de vehículos, incentivar el civismo y orden del pueblo.

9       ANEXOS

9.5 ANEXO 10 Socialización del Proyecto
9.6 ANEXO 11 Presupuesto General
9.7  ANEXO 12 Fotografía de Culatas Típicas Inventariadas
9.8 ANEXO 13 Fotografía de  Viviendas y edificaciones inventariadas

9.9  ANEXO 14 Fotografías de Silvania hoy y proyección 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de los columnistas y de quienes comentan son de su directa responsabilidad. Las directivas de ASOCONSIL y el Editor no asumen ninguna responsabilidad por opiniones ajenas.